Vigilancia y Seguridad Rios S.L

La Comisión Nacional de Seguridad Privada apuesta por reforzar la estrategia de lucha contra el intrusismo del sector

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, inauguró la reunión anual de la Comisión Nacional de Seguridad Privada. En este encuentro se ha destacado reforzar la estrategia de lucha contra el intrusismo intensificando las inspecciones a través del nuevo Plan Nacional. Asimismo, se ha abordado la puesta en marcha de la segunda fase del Plan Estratégico SEGURPRI, el éxito del Plan Red Azul y el desarrollo normativo de la nueva Ley de Seguridad Privada.

Continuar leyendo

Aspectos más importantes de la Ley 5/2014, de 4 de abril de Seguridad Privada

En el BOE del pasado sábado 5 de abril, se publicó la Ley 5/2014, de seguridad privada. Dicha norma regula la realización y la prestación por personas privadas, físicas o jurídicas, de actividades y servicios de seguridad privada que, desarrollados por éstos, son contratados, voluntaria u obligatoriamente, por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, para la protección de personas y bienes.

Igualmente regula las investigaciones privadas que se efectúen sobre aquéllas o éstos. Todas estas actividades tienen la consideración de complementarias y subordinadas respecto de la seguridad pública.  

Continuar leyendo